top of page
Image by Noah Buscher

Memoria de sustentabilidad año 2022

REDi como consultora de recursos humanos - sustentable se  preocupa por lograr un equilibrio entre el éxito empresarial, el bienestar de los empleados y el cuidado del medio ambiente, a través de prácticas justas, inclusivas y sostenibles, buscamos crear un impacto positivo en la sociedad y promover un modelo de negocio responsable.

01

Salud y Bienestar

Promovemos la salud y el bienestar de los empleados. Esto implica proporcionar espacios para el bienestar en el trabajo, incluido la actividad física, que cuiden la alimentación, encargándose del almuerzo saludable y el descanso adecuado generando espacios. Promovemos el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, fomentando políticas que permitan trabajar la flexibilidad laboral.

03

Transparencia

Somos transparentes por eso compartiremos más en la web las actividades llevadas adelante por la compañía. Esto permite que se conozca nuestro compromiso con la sostenibilidad y su progreso en la materia. 

02

Minimizar Impacto Ambiental

Buscamos minimizar el impacto ambiental. Esto implica implementar prácticas sostenibles, como la reducción de consumo de agua y energía, promoviendo la digitalización de los procesos. También fomentamos la educación y la concientización ambiental entre los empleados. 

04

Prácticas Equitativas

Nos preocupa fomentar prácticas laborales justas y equitativas, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades, asegurarnos de que los procesos de selección y promoción sean transparentes y basados en méritos, evitando cualquier forma de discriminación. Además, se fomenta un entorno laboral inclusivo que valore y respete la diversidad de género, edad, raza, orientación sexual y habilidades.

Net Zero Web: Compensando Emisiones de CO2

Nuestro sello Net Zero Web compensa automáticamente todas las emisiones de CO2 generadas por tu página web. En asociación con Tree Nation, calculamos las emisiones de nuestra web en función del número de visitas que recibe y plantamos los árboles necesarios para compensarlas. Ayudando a reforestar el planeta, al mismo tiempo que tenemos un gran impacto ayudando a los habitantes de las zonas afectadas ya que obtienen trabajo por plantar los árboles.

Análisis de impacto
2022

En el año 2022, las directoras y el equipo de REDi, hemos tomado la decisión de invertir dinero y tiempo en trabajar para obtener la certificación del sistema B, de esa manera también nos dimos cuenta de que hace más de 3 años venimos siendo una compañía 100% digital, verde y con alto impacto social, pero no contado a la sociedad. Y nos embarcamos a evaluar detalladamente nuestra gestión del año 2022, donde logramos identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento sostenible, en este espacio comentaremos las prácticas sustentables implementadas con el equipo de REDi en el 2022 y las metas para el 2023.

En REDi asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente, como parte de nuestro compromiso, hemos adoptado una política de reciclaje integral con la implementación de basureros especializados, separamos cuidadosamente los residuos y fomentamos el reciclaje de materiales clave. Contribuimos activamente a reducir nuestra huella ambiental y animamos a otros a unirse a nosotros en este importante esfuerzo.

 

Basándonos en el análisis de impacto de las metas de desempeño sostenible para el 2023, desglosamos de la siguiente manera:

Resumen nuestro compromiso ambiental del año 2022 en números

Metas ambientales 2023

bottom of page